Actualización del documento - Solidaridad en tiempos del COVID-19. Buenas prácticas de empresas y organizaciones

30 Jun 2020

Esta crisis sanitaria nos llama a la colaboración y a unirnos para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad entera. Es por tal motivo que, con el objetivo de motivar e inspirar, recopilamos en un documento buenas prácticas de empresas y organizaciones que están trabajando interna y externamente para mitigar los efectos de la pandemia en sus comunidades.

El material, de libre acceso, vincula las buenas prácticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incorpora también un breve mapeo sobre los efectos del COVID-19 en los ODS.

Una de las características de las empresas u organizaciones socialmente responsables y alineadas al camino de la sostenibilidad es la resiliencia. Estas pueden identificar las necesidades de la comunidad interna y externa y, adaptarse. En este sentido, como organización que aglomera a entidades comprometidas con la sostenibilidad, el Pacto Global busca aportar a través de este documento, elementos para maximizar los impactos positivos en el interior de las empresas y organizaciones y hacia el entorno social.

El material fue elaborado gracias a que empresas y organizaciones que compartieron sus iniciativas. Invitamos a otras organizaciones interesadas a compartir sus acciones al correo info@pactoglobal.org.py. El documento fue elaborado en el marco del Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay desarrollado por el Pacto Global, en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y con apoyo de la Unión Europea.

 

Accede al material aquí (actualización - 30 de junio)

Más en Eventos