Brindis Aniversario, 10 Años de la Red Local.

22 Nov 2018

La Red del Pacto Global Paraguay fue constituida oficialmente en 2008. Con el fin de aumentar el compromiso de las empresas y organizaciones, en 2013 se crearon las Mesas Temáticas de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente, Anticorrupción, y más adelante la de Equidad y Prosperidad.

Una serie de acciones y compromisos concretados en estos 10 años, además de los proyectos a futuro, refuerzan el crecimiento y la expansión de esta iniciativa, además de difundir buenas prácticas, lecciones aprendidas, herramientas y metodologías, la organización se constituye como referentes de aporte a la gestión del compromiso Sostenible y las prioridades de Naciones Unidas.

La Red Local ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a miembros. A la par de sumar logros en esta década, también estableció líneas directrices a futuro, llevando a cabo, por ejemplo, un proyecto impulsado por la Unión Europea, con el que se pretende intensificar los esfuerzos para alcanzar los ODS en el sector privado, el mismo se denomina “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”.

Otro proyecto concretado es el Diplomado en Sostenibilidad. Convirtiendo los ODS en estrategias, en el marco de un acuerdo firmado con la Itaipu.

A futuro, e impulsado por la mesa de Medio Ambiente, se realizará un “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Ambientales de Empresas”, en alianza con WWF Paraguay. El objetivo es promover la implementación de Buenas Prácticas Ambientales en el sector empresarial.

Tanto estas actividades como los desafíos que esperan a la Red Local, fueron presentadas en el Brindis Aniversario, en Factoría Hotel, donde los Past Presidents de la Red, Sr. Ricardo Carrizosa, Sra. Sol Caballero, Sr. Darío Colman, Sr. Gustavo Koo y Sra. Fátima Morales, fueron reconocidos por su loable trabajo en la organización.

Además, los presentes disfrutaron de un espacio para estrechar vínculos entre participantes de la Red entorno al Desarrollo Sostenible y a los ODS. La actividad contó con la presencia del grupo musical Dirty Blues para amenizar la noche.

Más en Eventos