Cierre del Programa ComVoMujer

1 Mar 2018

La GIZ, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit. GmbH, realizó el evento “El fin de un Gran Inico” como broche de oro del Programa ComVoMujer, que se ha desarrollado por 8 años en el país.

El programa "Combatir la violencia contra las mujeres" (ComVoMujer) tiene por objetivo de que los actores estatales, no estatales y del sector privado en la región, cooperen en la implementación de medidas para prevenir y combatir la violencia hacia la mujer. El programa se realizó también en Perú, Ecuador y Bolivia.

Representados por Rocío Galiano, la Red del Pacto Global Paraguay participó de un panel y posterior a esto la GIZ otorgó un reconocimiento a la Red por la colaboración en el desarrollo del informe de “Los Costos Empresariales de la Violencia Contra Las Mujeres en Paraguay” (2015).

En dicho informe se presenta una estimación de los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Paraguay. Al igual que en los países vecinos (Perú, Ecuador y Bolivia), el impacto económico de la VcM es contundente, y no solo proviene de las mujeres agredidas por sus parejas, sino también de los agresores y del personal que la atestigua. Gracias al estudio, se sabe que las empresas paraguayas pierden mucho a causa de la violencia contra las mujeres: 734.8 millones de dólares americanos al año, equivalentes al 2.39 % del Producto Interno Bruto.

Más en Eventos