“Claves para construir una política de inclusión laboral en la empresa”. Mesa Derechos Laborales

21 Nov 2018

El Conversatorio organizado por la mesa de Derechos Laborales “Claves para construir una política de inclusión laboral en la empresa” tuvo el objetivo de mostrar, a través de experiencias locales e internacionales, soluciones para superar las barreras que dificultan la inclusión de las personas con discapacidad, así como dar a conocer los beneficios de implementar estas condiciones equitativas en las organizaciones.

La actividad contó con la presencia de César Martínez, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), y Teo Urbieta, activista por los derechos de las personas con discapacidad y magíster en Políticas Públicas y Sociales.

Durante la actividad, se presentó la campaña "Valorá, Contratá, Sumá", llevado a cabo por dicha mesa, que consta de 3 videos, producidos por la Fundación Paraguaya.

El fin de esta campaña fue el de concienciar sobre el gran valor que cada persona puede aportar en su entorno; y principalmente, buscar que las empresas apuesten a la inclusión, teniendo en cuenta que esto mejora el clima organizacional y la reputación de la empresa, entre otros resultados.

Los materiales cuentan con entrevistas realizadas a los Gerentes y Directivos de organizaciones, que trabajan con personas con discapacidad. Empresas como Las Tacuaras (NutriHuevos), Fundación Paraguaya y Asunción Express (Grupo AEX), cuentan su historia de inclusión.

Con esta serie de audiovisuales, la mesa también buscó promover y visibilizar el valioso trabajo que realizan las personas con discapacidad dentro de las empresas.

Descargar videos 

Video 1: Fundación Paraguaya. Conocé a Mariela.

Video 2: Las Tacuaras (NutriHuevos). Conocé a Marcos.

Video 3: Asunción Express (Grupo AEX). Conocé a Santi.

Más en Eventos

  • Talleres de ODS para Empresas y Universidades en Encarnación

    Se llevó a cabo el primer taller en Encarnación, dirigido a empresas, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay. Además, se realizó, otro taller dirigido a universitarios. El primero se dio en el marco del V Seminario Regional de RSE “Construyendo Sustentabilidad. Negocios rentables y responsables” organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

  • Los ODS en Ciudad del Este

    En el mes de junio el Proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” llegó a Ciudad del Este, a través de talleres de formación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

  • Talleres de ODS en universidades - UNIBE

    El 25 de junio se realizó el cuarto taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con estudiantes universitarios en Asunción. En esta oportunidad participaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE).