Compromiso del Gobierno paraguayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25 Jul 2017

Fecha: 25 de Julio

Lugar: Hotel Sheraton

Aliados estratégicos: Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación, la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): N° 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

El Gobierno paraguayo firmó la declaración conjunta de interpoderes, comprometiendo su apoyo a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Esto se dio en el marco del Seminario  sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El documento fue firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes; el presidente del Congreso, Fernando Lugo y el presidente la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera. Y con una invitación especial estuvo presente la Red del Pacto Global Paraguay en la persona de su presidente, Matías Ordeix, comentando su rol como aliados de las organizaciones y empresas en miras a sumar esfuerzos a las propuestas de la Comisión ODS Paraguay, quienes harán el trabajo desde el Gobierno.

La Comisión ODS Paraguay fue conformada por iniciativa del gobierno nacional, la misma es integrada por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación, la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y su principal función consiste en la implementación, seguimiento, monitoreo y medición de los ODS.

Más en Eventos