Directivos paticipantes de la Red Local buscan cumplir con los ODS

11 Abr 2018

Se realizó un almuerzo exclusivo con directivos de las organizaciones participantes del Pacto Global, en la ocasión fue presentada la Sra. Linda Maguire, quien recientemente fue designada coordinadora residente de las Naciones Unidas. La reunión se llevó a cabo al medio día en el restaurante Alma.

La actividad se realizó con fin de fortalecer la relación con las Naciones Unidas y al mismo tiempo con el PNUD en Paraguay, además para que los integrantes de la Red Local compartan experiencias y tengan la oportunidad de planificar futuras actividades relacionadas a la sostenibilidad y rentabilidad empresarial.
 
Maguire expresó su compromiso con los miembros del Pacto Global, además de afirmar que, “esta reunión es un llamado a la acción para todos, para identificar soluciones en materia de progreso sostenible”.

Destacó además que considera importante involucrar a los miembros de la Red Local en el proceso de formación del programa de las Naciones Unidas de los próximos cinco años, “cada uno de ustedes está trabajando en varios ODS y es interesante escuchar todo el trabajo que están realizando, pero también sería bueno planificar juntos nuestro programa de los próximos cinco años, ya que la línea transversal del trabajo serán los ODS”.
 
Por su parte, Matias Ordeix, Presidente del Pacto Global Paraguay, resaltó que la Red Local debe tener protagonismo para el cumplimiento de los ODS, “creemos y estamos convencidos desde el Pacto Global Paraguay que la alianza es lo primero, debemos juntarnos para intentar cumplir con los objetivos”.

Más en Eventos