El Pacto Global participó del Seminario Internacional "Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico"

12 Abr 2018

El Seminario tuvo lugar el 12 y 13 de abril en el marco de la 63ª reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, en el Sheraton Asunción y estuvo organizado por la OMT y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El objetivo del seminario fue el promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, "entendiendo que sin igualdad entre los géneros y sin el empoderamiento económico y social de las mujeres no es posible alcanzar un desarrollo sostenible."

El turismo emplea una proporción más alta de mujeres que cualquier otro sector económico y, tal vez por eso, el rubro turístico tiene el potencial de contribuir a una mayor igualdad entre los géneros y al empoderamiento de la mujer.

La Red del Pacto Global Paraguay estuvo representado por María Silvia Duarte, gerente  de la Red en el panel "La educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el turismo". 

El panel se centró en los siguientes puntos: 
- La educación como herramienta de empoderamiento de la mujer. 
- Las buenas prácticas en proyectos de desarrollo centrados en el empoderamiento de la mujer.
- Dar a conocer ejemplos de casos de éxito de programas de capacitación para mujeres por parte de empresas de turismo y asociaciones del sector.
- Proporcionar a las mujeres las habilidades tecnológicas que necesitan. 

Más en Eventos