Empresas y organizaciones iniciaron camino para integrar los ODS a sus procesos

12 Mar 2020

Las 4 empresas y 4 organizaciones seleccionadas para recibir mentoría en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iniciaron el trabajo para lograr la integración estratégica de estos Objetivos a sus procesos de planificación organizacionales. Las mentorías forman parte del Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay, iniciativa del Pacto Global, Fundación CIRD con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

Puntualmente, las empresas y organizaciones ya iniciaron el proceso de desarrollar un plan de trabajo para llevar adelante el objetivo del mencionado proceso. Específicamente, El Mejor, Farmacenter, AEX y Cervepar estarán trabajando por 8 meses para lograr que sus acciones se encuentren alineadas a los ODS. De igual manera, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Paraguay Educa, Tierranuestra y la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) ya gestionaron las primeras actividades para delinear un plan de trabajo que permita el cumplimiento de los objetivos de las mentorías.

 

Sobre el Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible

Con el fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el sector de las empresas, sociedad civil y gobiernos locales, el Pacto Global Paraguay y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con financiación de la Unión Europea llevan adelante el Proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en Paraguay”.

El Proyecto trabaja en el proceso de implementación de los ODS a nivel nacional (y local) así como la articulación entre los sectores empresariales, de la sociedad civil y de gobierno.

Página web: http://pactoglobal.org.py/juntosporeldesarrollo/ 

Más en Eventos