Foro “La Igualdad es un buen negocio”. Mesa Derechos Humanos.

13 Nov 2018

El Foro “La Igualdad es un buen negocio” fue organizado por la Mesa de Derechos Humanos del Pacto Global con el apoyo de ONU Mujeres, y se realizó en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Durante el evento la Sra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Universidad; y Matías Ordeix, Presidente de la Red Local dieron unas palabras.

La actividad estuvo a cargo de Claudina Zavattiero, Investigadora asociada al Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). Magíster en Demografía, Población y Desarrollo (UNA), investigadora con publicaciones hechas temas relacionados a equidad social y fiscal, así como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Zavattiero, expuso sobre cuáles son los factores que generan las desigualdades y cómo podemos reducir estos riesgos.

Además, se habilitaron Mesas Temáticas, en las que se abordaron los 3 primeros Principios de Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEPs), con el fin de analizar a profundidad, con los/as representantes de las empresas/organizaciones presentes, el contexto actual y las acciones que deben realizarse entorno a estos principios para generar resultados contundentes.

Más en Eventos