Lanzamiento de la Memoria del Reconocimiento Verde 2019

10 Dic 2019

El Reconocimiento Verde 2019 - Buenas Prácticas Empresariales es la primera iniciativa nacional que reconoció, en junio pasado, los proyectos ambientales de empresas que contribuyen al cuidado del medioambiente y desarrollo del país, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 y 15, Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres respectivamente. 

En el marco de un desayuno, el 10 de diciembre en el Hotel Villa Morra Suites se lanzó la “Memoria del Reconocimiento Verde 2019 - Buenas Prácticas Empresariales”, el cual describe las iniciativas de las empresas postuladas y cómo estas contribuyen al cuidado del medio ambiente. Al evento fueron invitados directivos de las empresas reconocidas, directivos de la Red Local, autoridades del gobierno, aliados, miembros de la mesa de medio ambiente del Pacto Global, invitados especiales y la prensa.

El material busca incentivar a otras empresas a replicar las buenas prácticas que permiten, no solo encontrar un equilibrio entre sus actividades y el medio ambiente, sino que permite identificar cuáles son las empresas que escuchan la demanda de sus consumidores y van transformando sus procesos para construir un sistema sostenible y a la vez rentable.

Durante el lanzamiento de la Memoria se dio la primicia de confirmación de una segunda edición para el año 2020. El Reconocimiento Verde 2019, fue una distinción de la Mesa de Medio Ambiente del Pacto Global Paraguay y WWF Paraguay que contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Explorar Memoria

Más en Eventos