Paraguay representado en el evento "Making Global Goals Local Business"

25 Abr 2018

El evento se llevó a cabo el 25 y 26 de abril en la Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina y fue organizado por las Naciones Unidas y el Pacto Global Argentina.

La actividad reunió a lideres empresariales, de la sociedad civil, de redes locales y representantes de las Naciones Unidas con el objetivo de  catalizar de manera colectiva las acciones y el impacto de los 10 Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año la invitación fue a las organizaciones fue el de tener un rol activo y hacer balance del progreso en América Latina en pos a los ODS.

Paraguay ha tenido una gran participación este año como invitado en dos paneles, uno de ellos el de "Integrando los Derechos Humanos en la Estrategia de Negocios Sustentables" donde 

la Sra. Fátima Morales, Presidenta de la Cadena Farmacenter expuso sobre el proyecto realizado en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) denominado “Iniciativa de Farmacenter para la promoción de derechos y salud sexual y reproductiva”. El proyecto consiste en capacitar a colaboradores de la Cadena con información de salud sexual y reproductiva para clientes. 

Por su parte la Sra. Sol Caballero de Manufacura del Pilar fue parte del panel "En el Camino a alcanzar los Objetivos Mundiales - Cadena de Valor Sustentable en la Industria de la Moda" en el mismo presentó las acciones que Pilar realiza en pos de los ODS como parte de la industria textil.

Más en Eventos