¿Qué es el Pacto Global?

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Misión

El Pacto Global de las Naciones Unidas busca crear una economía global sostenible. Para que esto suceda la iniciativa alienta a las empresas a:

1. Hacer negocios de manera responsable al alinear sus estrategias y operaciones con diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción; y

2. Tomar acciones estratégicas para avanzar en los objetivos generales de la sociedad, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con un énfasis en la colaboración y la innovación.

Estrategia

Al alentar a las empresas a operar de manera responsable y tomar acciones estratégicas que contribuyan con la sociedad, el Pacto Global trabaja para asegurar que la actividad empresarial agregue valor, no sólo para la línea de fondo, también a las personas, las comunidades y el planeta.

Considerando lo anterior, se insta a las empresas a adoptar un enfoque integral para la sostenibilidad, y diseñar cinco elementos esenciales:

Principalmente las empresas deben (1) operar de manera responsable en alineación con los principios universales y (2) tomar acciones estratégicas que sustentan la sociedad que les rodea. Entonces, para impulsar la sostenibilidad en la identidad corporativa, las empresas deben (3) comprometerse al más alto nivel, (4) el informe anual sobre sus actividades, y (5) participar a nivel local en las Redes del Pacto Global.

Es importante destacar que, desde el Pacto Global también se involucra estrechamente a la sociedad civil y otros actores críticos, incluidos los inversores, la academia, los consumidores y formuladores de políticas públicas para ayudar a crear un entorno propicio para los negocios responsables. Y como parte de las Naciones Unidas, se lleva la voz de las empresas a las principales cumbres y negociaciones de la ONU.

  • Eliseo Reclus 247 c/ Guido Spano – Piso 1

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953 / +595 992 314 075

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí