RECURSOS

anticorrupcion

  • Este documento es una guía práctica que brinda lineamientos técnicos y facilita el despliegue de la Administración de Riesgos de Corrupción y la determinación de Controles Operativos como herramienta fundamental para su prevención y mitigación.

  • El presente documento tiene el objetivo de brindar asistencia a los usuarios que utilizan el sistema de seguimiento de procesos de la SENAC.

  • La Convención introduce un conjunto cabal de normas, medidas y reglamentos que pueden aplicar todos los países para reforzar sus regímenes jurídicos y reglamentarios destinados a la lucha contra la corrupción. Además, se da un paso decisivo al exigir a los Estados Miembros que devuelvan los bienes procedentes de la corrupción al país de donde fueron robados.

  • El manual fue elaborado por Deres (organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria RSE) y está orientado a todas aquellas empresas que quieran elaborar su propio Código de Ética, así como a aquellas que ya tienen un Código y quieren ampliar sus conocimientos en cuanto a contenidos y forma de implementación.

  • Esta guía ha sido elaborada para ayudar a las empresas y organizaciones a poner en práctica el décimo principio, para hacer frente a la corrupción en todos los aspectos de sus operaciones. (2011)

  • La presente guía de bolsillo de Alliance for Integrity trata las 10 excusas utilizadas con mayor frecuencia por las y los empleados para justificar actos ilícitos y ofrece argumentos claros y comprensibles en su contra. Además, proporciona consejos prácticos para responder a estas excusas en el marco de un programa anticorrupción, de ética o de integridad. La guía se dirige a las y los empleados, y especialmente a aquéllos a cargo de establecer programas de integridad eficaces dentro de sus empresas. (2017)

  • Este informe anual, de PRO Desarrollo Paraguay, es un estudio que mide el tamaño de la Economía Subterránea, la cual es más amplia que la economía informal pues incluye actividades que no son susceptibles de legalización como por ejemplo el narcotráfico.