RECURSOS

anticorrupcion

  • La Convención introduce un conjunto cabal de normas, medidas y reglamentos que pueden aplicar todos los países para reforzar sus regímenes jurídicos y reglamentarios destinados a la lucha contra la corrupción. Además, se da un paso decisivo al exigir a los Estados Miembros que devuelvan los bienes procedentes de la corrupción al país de donde fueron robados.

  • El manual fue elaborado por Deres (organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria RSE) y está orientado a todas aquellas empresas que quieran elaborar su propio Código de Ética, así como a aquellas que ya tienen un Código y quieren ampliar sus conocimientos en cuanto a contenidos y forma de implementación.

  • Esta guía ha sido elaborada para ayudar a las empresas y organizaciones a poner en práctica el décimo principio, para hacer frente a la corrupción en todos los aspectos de sus operaciones. (2011)

  • La presente guía de bolsillo de Alliance for Integrity trata las 10 excusas utilizadas con mayor frecuencia por las y los empleados para justificar actos ilícitos y ofrece argumentos claros y comprensibles en su contra. Además, proporciona consejos prácticos para responder a estas excusas en el marco de un programa anticorrupción, de ética o de integridad. La guía se dirige a las y los empleados, y especialmente a aquéllos a cargo de establecer programas de integridad eficaces dentro de sus empresas. (2017)