RECURSOS

camino sustentable

  • Una introducción básica al Pacto Global de la ONU, destacando el compromiso que asume la empresa u organización, al momento de firmar su participación en la iniciativa y en la aplicación de los diez principios tanto como en la elaboración del informe anual COP. (2008)

  • Basado en la guía original Después de la Firma, Red Local incluye una breve descripción de casos de empresas y las primeras acciones que tomaron luego de adherirse a la iniciativa en Paraguay que pueden servir como referencia para los futuros miembros del Pacto Global. (2010)

  • El informe, siendo la cuarta edición, se centra en la solución ofreciendo 10 nuevos posibles mercados que podrían ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el informe está basado en las Metas 10 y 13. Tiene como objetivo demostrar cómo los desafíos y riesgos globales de sostenibilidad pueden ser vistos como oportunidades. (2018)

  • Este modelo tiene como objetivo inspirar a todos los negocios a acciones que apoyan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ilustra cómo las cinco cualidades de liderazgo, la ambición, colaboración, responsabilidad, coherencia, e intencionalidad se pueden aplicar a una estrategia de negocios, modelo de negocio, productos, cadena de suministro, las asociaciones y las operaciones para crear un impacto a gran escala. El Blueprint es una herramienta para cualquier negocio que está listo para avanzar en su enfoque de principios a la acción SDG y convertirse en un líder. (2017)

  • Este es un ejemplo de una de las Redes más grandes a nivel mundial. La publicación "ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España" se basa en un estudio sobre el entorno de los ODS en el que se han analizado factores políticos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos/ambientales. Además de las tendencias más actuales en innovación al servicio de los ODS. Para complementar la publicación, se adjunta un dossier sobre cómo las empresas españolas y en concreto las del IBEX 35 están implantando los ODS en su estrategia de negocio. El ODS 8 como el más trabajado por las empresas a nivel global, ha merecido un apartado aparte en la publicación. La guía finaliza dando unas claves para la acción a las empresas interesadas en implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Pacto Mundial España). (2017)

  • Este Material ayuda a las empresas a fijar el alcance y objetivo de la evaluación externa de sus informes de sostenibilidad y / o COP, comprender los diferentes enfoques para escoger el tipo de evaluación más apropiado y seleccionar un método un enfoque de evaluación externa específico. (2013)

  • Esta guía está dirigida a compañías con actividades de Suministro importantes que están interesadas en aprender la forma de incorporar la Sustentabilidad en sus estrategias y prácticas para la administración de la cadena de Suministro. (2010)