RECURSOS

camino sustentable

  • Ilustra cómo los firmantes del Pacto Mundial pueden implementar los diez principios a través de sus cadenas de suministro y de integrar la sostenibilidad en las estrategias de adquisición. En 2015, la guía se revisó para asegurar la inclusión y la alineación con los estándares e iniciativas pertinentes, y también para reflejar las tendencias actuales y emergentes dentro de esta área. Incluye varios actualizada y nuevos ejemplos de empresas. La segunda edición está disponible en Inglés. La guía original, lanzado en 2010, está disponible a continuación en los idiomas indicados.

  • Una introducción básica al Pacto Mundial de la ONU, destacando el compromiso de que una empresa hace en el momento de firmar la iniciativa, tales como la aplicación de los diez principios y producir un informe anual COP.(2008)

  • El informe se centra en la solución – es el cuarto en su serie – ofrece 10 nuevos mercados que podrían ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el informe está basado en la Meta 10 y la Meta 13, tiene como objetivo demostrar cómo los retos y riesgos globales de sostenibilidad pueden ser vistos como oportunidades. (2018) (Inglés)

  • Este modelo tiene como objetivo inspirar a todos los negocios - independientemente de su tamaño, sector o la geografía – a acciones que apoyan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ilustra cómo las cinco cualidades de liderazgo, la ambición, colaboración, responsabilidad, coherencia, e intencionalidad se pueden aplicar a una estrategia de negocios, modelo de negocio, productos, cadena de suministro, las asociaciones y las operaciones para elevar el nivel y crear un impacto a gran escala. El Blueprint es una herramienta para cualquier negocio que está listo para avanzar en su enfoque de principios a la acción SDG para convertirse en un líder. (2017) (Inglés)

  • La publicación "ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España" se basa en un estudio sobre el entorno de los ODS en el que se han analizado factores políticos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos/ambientales. También se ha introducido un análisis DAFO del estado de la cuestión. Además de las tendencias más actuales en innovación al servicio de los ODS. Para complementar la publicación, se adjunta un dossier sobre cómo las empresas españolas y en concreto las del IBEX 35 están implantando los ODS en su estrategia de negocio. El ODS 8 como el más trabajado por las empresas a nivel global, ha merecido un apartado aparte en la publicación. La guía finaliza dando unas claves para la acción a las empresas interesadas en implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Red España)

  • Ayuda a las empresas a establecer el alcance y objetivo para la evaluación externa de memorias de sostenibilidad y / o COP; entender los diferentes enfoques para informar el tipo de evaluación; y seleccione un método de evaluación externa concreta.