RECURSOS

medio ambiente

  • Proporciona una visión general de la CEO Water Mandate - una iniciativa pública-privada única lanzada por el Secretario General de la ONU en 2007, diseñado para ayudar a las empresas en el desarrollo, implementación y divulgación de las políticas y prácticas de sostenibilidad del agua. (2013)

  • Este documento es una herramienta para fomentar la conciencia de la importancia de las pequeñas acciones, como competencias de reciclaje, que crean un impacto trascendental no solamente a corto plazo, sino sin dudas en las futuras generaciones.

  • Este material nace como respuesta a problemas y dificultades diarias que encuentran las empresas para gestionar los residuos que generan. La Guía de Reciclaje es una herramienta que pretende orientarnos hacia soluciones sencillas para la implementación de buenas prácticas de reciclaje en nuestras empresas, sistematizando sistematizando información sobre proveedores locales, procesos y valorización de residuos. (2014)

  • Este documento busca concienciar, orientar y apoyar el avance del sector empresarial en materia de gestión ambiental, promoviendo la conservación de recursos naturales y proporcionando a las empresas una selección de buenas prácticas ambientales y recomendaciones a fin de contribuir con acciones corporativas responsables y sostenibles con el ambiente. (2020 - 2021)

  • La guía para empresas, que tiene como objetivo la mejora de la gestión hídrica en el sector. Supone además un interesante y amplio reto, tanto por las numerosas posibilidades de mejora, como por la existencia de multitud de variables a tener en cuenta para mejorar el uso del agua. (2015)

  • Este documento resume más de 60 buenas prácticas ambientales de empresas con operaciones en Paraguay que se postularon al Reconocimiento Verde 2019 buscando motivar a otras empresas e incentivar a la creación de nuevas e innovadoras iniciativas.

  • Este resumen es una herramienta de reporte y una fuente de información enfocada a la previsibilidad y reducción de impactos en las actividades socioeconómicas, medio de vida y bienestar en general, ante las consecuencias asociadas a la variabilidad y al Cambio Climático de nuestro país. (2017)