RECURSOS

un global compact

  • La “Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial es la culminación de más de una década de experiencia del Pacto Global de Naciones Unidas fomentando entre las empresas la sostenibilidad corporativa a nivel global. Se basa en los conocimientos adquiridos durante una serie de consultas a nivel mundial sobre la agenda post 2015 de desarrollo y fue desarrollada en colaboración con empresas LEAD del Pacto Global. (2013)

  • Este estudio global dirigido a los CEOs/Directivos explora las opiniones de los líderes empresariales comprometidos con la sostenibilidad a través de su participación en el Pacto Mundial en la cual expresa los puntos de vista de liderazgo en para acelerar el progreso hacia la Agenda 2030. (2016)

  • Este documento proporciona una visión general de inspiración del viaje de varios años del Pacto Mundial de la ONU buscando “lograr que los objetivos globales sean negocios local”, además fomentando la percepción y la acción responsable de los negocios para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. (2017)

  • El Pacto Global de Naciones Unidas lanza una nueva iniciativa de impacto mundial — SDG AMBITION — con el objetivo desafiar y apoyar a las empresas para que sean más estratégicas y transformadoras en la forma en la que dirigen sus negocios con vistas a cumplir con la Agenda 2030.

  • La propuesta de Valor de la Red del Pacto Global. Explore cómo nuestras nuevas herramientas, recursos y actividades pueden ayudar a su empresa u organización a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y encontrar el adecuado nivel de compromiso del Pacto Mundial de la ONU. (2017)

  • Proporciona una evaluación de cómo las empresas en el Pacto Global de la ONU están adoptando los Diez Principios y tomando medidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sobre la base de los datos recopilados en la encuesta anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y otras fuentes, el informe evalúa el desempeño de las empresas cuando se trata de integrar los Diez Principios en sus estrategias y operaciones. El informe también ofrece una revisión del progreso actual en cada una de las Metas Globales y considera las oportunidades de medición de impacto.

  • El Pacto Global de la ONU y DNV GL, un proveedor independiente de servicios de sostenibilidad y gestión de riesgos, han trabajado juntos para evaluar los progresos realizados por los participantes empresariales del Pacto Global de las Naciones Unidas hasta la fecha y cuales son cambios sistémicos que se necesitan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.