Renovación del Acuerdo marco con la SENAC y "Taller teórico práctico: Investigación de hechos punibles de corrupción". Mesa Anticorrupción

7 Oct 2019

El 07 de octubre se llevó a cabo el "Taller teórico práctico: Investigación de hechos punibles de corrupción" organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay (SENAC), con el apoyo de la Mesa de Anticorrupción del Pacto Global Paraguay, la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana y el Centro De Importadores Del Paraguay (CIP).

Al inicio del evento se realizó la firma de un acuerdo marco entre el Pacto Global y la SENAC, renovando así el documento que en anteriores ocasiones ya fue firmado y el cual dio lugar a la realización de talleres y eventos en conjunto con la Mesa de Anticorrupción, buscando mitigar el flagelo social de la corrupción y su influencia en el sector privado.

Así mismo el acuerdo actual, renueva el compromiso de ambas instituciones para trabajar a favor de la transparencia, enmarcados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 16: Paz Justicia e Instituciones Sólidas. Liz Ramirez, vicepresidenta del Pacto Global y René Fernandez Ministro Secretario de la SENAC firmaron el acuerdo.

Posterior a la firma el Ministro de la SENAC disertó sobre las herramientas de transparencia gubernamental, la ley 5.282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, transparencia activa y pasiva, el portal de denuncias www.denuncias.gov.py y auditoría forense.

Participaron del evento empresas participantes de la Red Local, así como las unidades de Transparencia y Anticorrupción del Sector Público.

Más en Eventos