Reunión Ampliada de Mesas Temáticas. 2018

16 Mar 2018

Como años anteriores, este evento tuvo objetivo la presentación de actividades realizadas por cada mesa temática: Medio Ambiente, Anticorrupción, Equidad y Prosperidad, Derechos Humanos y Derechos Laborales, en el periodo del año 2017.

Además las Mesas presentaron las planificaciones de actividades que corresponden al periodo 2018-2020. La deforestación alarmante; instalar el concepto de “valor compartido” (hacer negocios a partir de necesidades sociales); promover que más personas con discapacidad accedan a un trabajo digno; y luchar desde las empresas contra la violencia hacia la mujer, son algunos de los temas propuestos como principales líneas de acción para este año y los próximos.

Matías Ordeix, presidente de la Red de Pacto Global Paraguay, dio la bienvenida a las nuevas empresas que se sumaron al Pacto Global y los recientes integrantes de las Mesas Temáticas. Resaltó la importancia de las reuniones por ser espacios en los cuales los representantes de las empresas pueden comunicar las acciones que realizan para el bien de la sociedad, así como intercambiar conocimientos y crear nuevas alianzas. Agregó que uno de los principales desafíos es seguir sumando más empresas; crear masa crítica, para así lograr mayor compromiso de este sector con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Más en Eventos