Seminario “Articulando esfuerzos ante el cambio climático”

29 Ago 2017

Fecha: 29 de agosto de 2017

Lugar: Unión Industrial Paraguaya

Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): N°13 Acción por el Clima y N°15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

El seminario fue organizado por la mesa de Medio Ambiente, con el fin de conocer los desafíos y beneficios que representa el cuidado del medio ambiente y cuáles son las oportunidades de negocios frente al cambio climático.

El evento contó con la participación especial del Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Argentina, Mg. Martín Guinart, quien compartió su experiencia de trabajo en materia de políticas de innovación y sustentabilidad para las empresas. Además de las ponencias a cargo de la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina de Cambio Climático de la SEAM, de Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni, de Julián Baez, Director de Meteorología e Hidrología de la DINAC y Representante de la OMM, y la Dra. Ana María Castillo, de la FACEN – UNA.

La actividad reunió a más 200 personas, entre ellas estudiantes, empresarios, representantes de las instituciones del Estado y otros sectores.

Más en Eventos

  • Talleres de ODS para Empresas y Universidades en Encarnación

    Se llevó a cabo el primer taller en Encarnación, dirigido a empresas, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay. Además, se realizó, otro taller dirigido a universitarios. El primero se dio en el marco del V Seminario Regional de RSE “Construyendo Sustentabilidad. Negocios rentables y responsables” organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

  • Los ODS en Ciudad del Este

    En el mes de junio el Proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” llegó a Ciudad del Este, a través de talleres de formación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

  • Talleres de ODS en universidades - UNIBE

    El 25 de junio se realizó el cuarto taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con estudiantes universitarios en Asunción. En esta oportunidad participaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE).