4to. Encuentro Virtual “Construyendo una cultura de transparencia, integridad y legalidad entre todos los sectores”

2 Dic 2020

El miércoles 02 de diciembre se realizó el último encuentro del ciclo “Construyendo una cultura de transparencia, integridad y legalidad entre todos los sectores” que el Pacto Global y la mesa de Anticorrupción llevan a cabo desde agosto pasado en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”.

El objetivo de esta actividad fue el de conocer las iniciativas, programas y acciones concretas desarrolladas por los distintos sectores de nuestra sociedad, así como las limitaciones y dificultades que afrontamos en pos de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El 4to. y último Encuentro Virtual contó con representantes de la academia y la sociedad civil, sectores fundamentales para el fortalecimiento de la cooperación contra la corrupción. Como disertantes expusieron Sebastián Acha docente investigador; Marta Ferrara Directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia y Susana Sierra Presidenta Chile Transparente y Directora Ejecutiva BH Compliance.

Ferrara destacó que, en Paraguay, los grandes logos como la Ley de Acceso a la Información, de Financiamiento Político (modificada recientemente) entre otras, fueron impulsados por la sociedad civil organizada; sin embargo, lamentó que la debilidad de las instituciones estatales y la impunidad impiden y se resisten a los cambios, por lo que el rol de la sociedad y grupos de presión se vuelven aún más importantes en esta lucha.   

En ocasiones anteriores los encuentros se realizaron con representantes del sector público, sector privado y los medios de comunicación.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí