Un llamado mundial
En el marco del día internacional de la mujer, la Bolsa de Valores de Asunción, con el apoyo del BID Invest y el Pacto Global, realizó su toque de campana por tercer año consecutivo con el objetivo de fomentar un mundo digital más inclusivo que brinde mayor acceso a la tecnología a las mujeres y niñas en todo el mundo.
El lema de este año para el evento denominado fue “DigitAll: Innovación y tecnología para la igualdad de género». En un mundo cada vez más digital, la lucha por una tecnología inclusiva se perfila como una herramienta clave para garantizar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en América Latina, donde cuatro de cada diez carecen de una conectividad efectiva.
También se resaltaron temas relacionados al porcentaje de mujeres que acceden a cargos gerenciales a diferencia de los hombres en el sector privado. Cristina Cano, Directora Ejecutiva del Pacto Global, comentó que debemos de poner el foco en preparar a las mujeres y a las empresas para que podamos avanzar en materia de igualdad de género en todos los aspectos.