Alliance for Integrity lanza campaña global de integridad con apoyo del Pacto Global Paraguay

6 Abr 2021

Bonn, Alemania. Junto a más de 60 aliados de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil y de organizaciones internacionales, incluyendo al Pacto Global Paraguay, Alliance for Integrity lanza una campaña de integridad global que busca destacar los efectos negativos de la corrupción, enfatizar los beneficios de actuar con integridad y hacer un llamado a la acción, invitando a que todos y todas nos sumemos a los esfuerzos de la lucha contra la corrupción.

 

Es bien sabido por experiencias pasadas que las pandemias y las crisis globales proporcionan un terreno fértil para que florezca la corrupción, y que esto puede conducir a un aumento de las desigualdades, la pérdida de confianza en las instituciones públicas y más disfunciones en la sociedad que perduran mucho más que la crisis misma. Por lo tanto, identificar los riesgos de corrupción y tener herramientas para abordarlos de manera efectiva son factores importantes para superar la crisis y su impacto social y económico.

 

El componente central es una campaña de videos con narración interactiva y secuencial. Inicialmente, la campaña se dirige a los usuarios a través de un video que aborda una situación empresarial cotidiana y que finaliza con un conflicto de intereses y el eslogan de la campaña "¿Y tú, qué harías?". En este punto, el video da la oportunidad de que los usuarios decidan entre tres opciones sobre cómo debe continuar la historia. Después de elegir, la historia destaca para cada opción tanto las consecuencias individuales como las consecuencias para la sociedad en su conjunto.

 

Sin embargo, crear un entorno empresarial sostenible requiere más que crear conciencia. Por lo tanto, la campaña de video concluye con un llamado a la acción por parte de importantes líderes empresariales, que enlaza a los usuarios con el sitio web de la campaña. El sitio web presenta más información proporcionada por todos los socios y promotores involucrados, incluidas publicaciones, videos, podcasts, próximos eventos y capacitaciones para la prevención de la corrupción.

 

Alliance for Integrity ha unido fuerzas con aliados de doce países de todo el mundo, incluidos Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Ghana, India, Indonesia, México, Paraguay y Uruguay. Quienes han adaptado el contenido de la campaña a las necesidades locales.

 

Únase a la campaña compartiendo los materiales y utilizando el hashtag #United4Integrity

 

Vea los videos principales de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=EgPeN8usSjo

Visite la página web regional de la campaña: http://what-would-you-do.org/es/acerca-de/

Vea el video del líder empresarial local – Raúl Vera, ex presidente ejecutivo del Banco Regional Paraguay: https://www.youtube.com/watch?v=0g_1EBmxLPc&list=PLTaCs1-QY2rGuUdM80C0T10nSmokd3gh1&index=33

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí