Arrancó el el Diplomado en "Ética, cumplimiento y transparencia"

13 Sep 2022

Con más de 30 estudiantes, arrancó el Diplomado en "Ética, cumplimiento y transparencia" que tiene como objetivo establecer sistemas de cumplimiento, facilitando implementación de sistemas de gestión para la prevención y detección de acto ilícitos, corrección de prácticas inadecuadas, y el establecimiento de buenas prácticas con miras a la sostenibilidad de negocios.

En conferencia de prensa, la Presidenta del Pacto Global, Liz Ramírez, afirmó que "El trabajo honesto dignifica al ser humano. Este programa tiene la intención de dejar una capacidad instalada en las empresas a modo de instalar una cultura en la sociedad con estos valores. El Paraguay se merece este esfuerzo”.

También, estuvieron presentes el Presidente del Pacto Ético y Cumplimiento, Manuel Fronciani, El Presidente de la Fundación CIRD, Agustín Carrizosa y el Rector de la Universidad Columbia, Roberto Elías Canese, quienes hablaron de la importancia de fortalecer a las empresas y organizaciones en la lucha contra la corrupción para seguir avanzando hacia un país más transparente. 

Con este Diplomado, los estudiantes aprenderán:

1) Analizar las herramientas, los desafíos y las oportunidades que se presentan en materia de responsabilidad para enfrentar las necesidades de las organizaciones, previniendo posibles infracciones legales y fomentar las mejores prácticas corporativas. 

2) Identificar riesgos y determinar las medidas de prevención frente a la corrupción, el fraude y el delito.

3) Formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, estableciendo principios de Gobierno Corporativo y creación de valor en las empresas.

4) Elaborar planes de prevención que contribuyan a la sustentabilidad y buenas prácticas corporativas.

El Diplomado “Ética, cumplimiento y Transparencia” certificará a 20 empresas en programas de estudio avalados por los organismos de lucha contra la corrupción como la SEPRELAD y la SENAC, ajustando el Programa a la modalidad de Formador de Formadores, buscando la sostenibilidad, replicando la capacidad instalada en otras empresas, haciendo extensiva a las pequeñas y medianas empresas. El Pacto Global, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), El Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) y la Universidad Columbia realizan esta acción dentro del proyecto "Más ciudadanía, menos corrupción" que se ejecuta en el marco del acuerdo entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación CIRD.

Más en Eventos

  • La XVI Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas culminó con más de 130 participantes.

    130 personas, entre ellos representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales, culminaron el Diplomado en Gestión de la Sostenibilidad desarrollado por el Pacto Global Argentina en alianza con el Pacto Global Paraguay.

  • Conversamos sobre sostenibilidad en las cadenas de valor

    Se realizó el conversatorio sobre el enfoque social, ambiental y de gobernanza en las cadenas de valor con el Lic. Fernando Passarelli, coordinador ejecutivo de Valor RSE + Competitividad AMIA BID Lab. El mismo fue desarrollado por el Pacto Global Paraguay, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), WWF Paraguay y contó con el apoyo de Sistema B Paraguay. 

  • Empresas miembros del Pacto Global fueron reconocidas por el MADES

    En un evento realizado por el día de acción climática, empresas miembros del Pacto Global Paraguay fueron reconocidas como empresas bajas en carbono y por participar del programa huella de carbono. Este evento fue realizado por la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES.

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí