Celebramos un año de grandes logros.

5 Dic 2019

El Pacto Global Paraguay iniciativa que aglomera a 108 empresas y organizaciones, ofreció un brindis de despedida y celebración por los logros alcanzados en el 2019, en el que fueron invitados CEOs/Directivos y líderes del sector privado, invitados especiales, ministros y representantes de instituciones gubernamentales, aliados, entre otros.

Durante la recepción, las Mesas Temáticas, principales brazos ejecutores de la Red, contaron con un espacio especial en el que proyectaron las actividades realizadas y los logros alcanzados durante el año. Asimismo, la presidenta de la Red Local, Teresa R. de Velilla dio un discurso destacando los hitos más representativos que dejó el 2019 para la Red Local, al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo de todas las empresas, organizaciones e instituciones que avanzan en la búsqueda del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El brindis fue musicalizado por Sonidos de la Tierra, con arpas y un repertorio que incluyó desde músicas folklóricas a universales. La celebración fue auspiciada por empresas participantes del Pacto Global: Jobs, Banco Familiar, Banco Itau, Cafepar, Skytel, Farmacenter, Banco Regional y Financiera El Comercio.

Hitos

El 2019 dio cierre al primer año del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”, iniciativa que se realiza en alianza con la Fundación CIRD, con el financiamiento de la Unión Europea, la cual llegó a varios puntos del país, a más de 100 empresas, 58 organizaciones de la sociedad civil, 60 instituciones del gobierno central y gobiernos locales y a casi 900 estudiantes universitarios. Además, el proyecto ha permitido la constitución de los primeros 51 profesionales en ODS, expertos que hoy colaboran con el sector público, con empresas y organizaciones.

Este mismo proyecto, puso en marcha la campaña de comunicación “El Precio Injusto para el planeta” donde un total de 267 mil personas conocieron los ODS y las acciones que pueden realizar para contribuir a su cumplimiento. La Tienda Veinte30 permitió generar conciencia a los consumidores sobre la procedencia de los productos o servicios que se adquieren.

El evento “Reconocimiento Verde 2019” realizado el 05 de junio, fue la primera iniciativa que reconoció las buenas prácticas ambientales de las empresas, en la que se presentaron más de 60 proyectos y fueron reconocidas 8 empresas (grandes y mipymes). Esta plataforma permitió visibilizar el compromiso del sector privado hacia el medio ambiente y fomentó las alianzas para el logro de nuevos proyectos ambientales.

Por otro lado, el “Diplomado en Sostenibilidad. Convirtiendo los ODS en Estrategias”, permitió dejar capacidad instalada para que más de 30 alumnos, conformados por directores, gerentes y colaborares de empresas y organizaciones puedan incluir los ODS en las estrategias de negocios. Además, fueron capacitadas 370 personas en el marco de este proyecto realizado en alianza con Itaipú, en eventos y conferencias paralelas con expositores nacionales e internacionales.

Respecto a las alianzas, los convenios también fueron fundamentales, entre las alianzas firmadas se encuentran las concretadas con organizaciones cómo: Comisión ODS, Ministerio de Salud Pública, SENAC, INFONA, MADES, CONACYT, el Gabinete Social, WWF Paraguay y la Unión Europea. Promover y llevar a cabo estos acuerdos, permiten acelerar los procesos e impacto para juntos alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí