Ceremonia del Reconocimiento Verde 2019

5 Jun 2019

La gran ceremonia del Reconocimiento Verde 2019 - Buenas Prácticas Empresariales se llevó a cabo el 5 de junio (Día del Medio Ambiente) en el Centro de Eventos, Torre Paseo La Galería.

La actividad impulsada por la Mesa de Medio Ambiente del Pacto Global, es la primera iniciativa nacional que tiene como objetivo reconocer proyectos ambientales de empresas que contribuyen activamente al cuidado del medioambiente y desarrollo del país. El mismo se realizó con el apoyo de WWF Paraguay.

Se postularon más de 60 proyectos de diferentes empresas, en dicha noche se dieron a conocer las iniciativas de los 24 finalistas.

La selección de los 8 proyectos ganadores estuvo a cargo de un jurado, compuesto por expertos del rubro.

Con un gran despliegue, más de 260 personas vivieron una noche llena de emociones. Las empresas reconocidas en cada categoría fueron las siguientes:

 

  • Categoría Eficiencia Energética:

MIPYMES: Energía Alternativa S.A.

GRANDES EMPRESAS: BISA S.A.

 

  • Categoría Educación y sensibilización por el ambiente:

MIPYMES: Machbio Paraguay S.A.

GRANDES EMPRESAS: Unilever

 

  • Categoría Protección de la Biodiversidad:

MIPYMES: Forestal Sylvis S.A.

GRANDES EMPRESAS: Cooperativa Coopeduc Ltda.

 

  • Categoría Manejo de Residuos:

MIPYMES: Mboja’o

GRANDES EMPRESAS: Las Tacuaras S.A.

“Somos conscientes del rol protagónico que tienen las empresas en el cuidado del ambiente, representando para las mismas una necesidad: la necesidad de cuidar los recursos, así como cuidar el lugar en donde operan, el medio ambiente. Las empresas tienen un gran potencial para incidir en el cuidado del medio ambiente. Desde su operación, cuidando sus impactos ambientales e impulsando proyectos que promuevan el cuidado y la conservación” mencionó Teresa Rivarola de Velilla, Presidenta del Pacto Global.

“Desde WWF nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa. Estamos orgullosos del trabajo con el sector privado, y creemos firmemente que este es sólo el principio de muchos cambios”, comentó Lucy Aquino, Directora de WWF.

El evento contó con la presencia del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo; la Presidenta del Instituto Forestal Nacional, Sra. Cristina Goralewski, representantes del Pacto Global y WWF Paraguay, autoridades gremiales del sector y ejecutivos de empresas.

Más Información: http://pactoglobal.org.py/reconocimientoverde/

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí