Charlas “Estilo de vida saludable” y “Manipulación de Alimentos”. Mesa Equidad y Prosperidad

29 Nov 2019

En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 Hambre Cero, la Mesa de Equidad y Prosperidad llevó adelante la realización de una serie de capacitaciones sobre alimentación saludable e inocuidad de los alimentos dirigidas a los colaboradores de las empresas participantes del Pacto Global. Las charlas se realizaron en el marco de un Convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)

El objetivo de la actividad fue el de contribuir al cumplimiento de la meta 2.2 promoviendo la nutrición correcta, velando por el buen desarrollo de crecimiento en niños, adolescentes y adultos y al mismo tiempo fortalece al cuidado de la salud y bienestar, llegando a través de los colaboradores a las familias paraguayas.

Los participantes conocieron cuales son los cuidados a tener en cuenta para mantener una alimentación adecuada y recibieron tips sobre la manipulación correcta de los alimentos entre otros consejos prácticos que hacen a una vida saludable. Los talleres fueron desarrollados por técnicos del Instituto Nacional de Alimentación (INAN) con materiales didácticos que fueron proveídos por empresas del Pacto Global que participan de la mesa de Equidad y Prosperidad.

Del 07 al 29 de noviembre se realizaron los talleres llegando a un total 7 empresas en el 2019: Farmacenter, Grupo AEX, Aseguradora Tajy, Cadena Real, Control Unión, Visión Banco y AMCHAM con un total de 320 colaboradores capacitados. Se prevé que las capacitaciones continúen durante al año 2020, con la intención de llegar a más colaboradores de las empresas participantes del Pacto Global.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí