Concurso Audiovisual “Reconociendo los ODS"

10 Ago 2021

La primera edición del concurso “Reconociendo los ODS” está dirigida a estudiantes de universidades e institutos superiores de las carreras de Cine, Audiovisual, Comunicación o Periodismo, con el objetivo de empoderarlos en torno a la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay y al mismo tiempo lograr su difusión al público en general. El lanzamiento se realizó el martes 10 de agosto en formato virtual.

La iniciativa es liderada por el PNUD en Paraguay con el apoyo de la Red Pacto Global Paraguay, Banco Itaú Paraguay, Cines Itaú, Comisión ODS Paraguay, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Maneglia - Schémbori Realizadores, SmartFilms, Kili y las universidades e instituto participantes: el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC), la Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Americana, Universidad Columbia, Universidad del Pacífico y Universidad Nacional de Asunción.

El concurso es lanzado en coincidencia con el inicio del segundo semestre en las universidades e institutos superiores de educación terciaria y busca dar a conocer y sensibilizar a estudiantes y a la ciudadanía, sobre la importancia de los ODS a través de la realización de videos cercanos, innovadores y creativos, enfocados de manera particular en el ODS 3 “Salud y Bienestar”; atendiendo a la actual coyuntura de pandemia por COVID-19.

La inscripción de los equipos se realizó del 11 al 22 de agosto, ofreciendo posteriormente a los concursantes charlas sobre los ODS, así como asesoramientos sobre guion, producción y edición.

En cuanto al periodo de entrega final de los videos concursantes, está previsto entre el 8 al 15 de octubre, mientras que la definición de finalistas y premiación se darán entre el 20 y 25 de octubre. Los equipos integrantes de los tres audiovisuales preseleccionados, accederán a un coaching personalizado con Maneglia - Schémbori Realizadores, con miras a la optimización de sus materiales.

Premios. Se dividirán en las siguientes categorías: el primer puesto se llevará el monto de USD 1.500, el segundo de USD 1.000 y el tercero, de USD 700. También como parte de la premiación, está prevista la difusión de los videos ganadores en salas de Cine Itaú y en la plataforma Kili Video, durante el mes de noviembre.

Las bases y condiciones para el concurso se encuentran disponibles aquí. Para más información o consultas sobre el concurso escribir a comunicación.py@undp.org.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí