Conversatorio "El Compliance Empresarial en las Contrataciones Públicas"

19 Ago 2021

"El Compliance Empresarial en las Contrataciones Públicas" se denominó el Conversatorio realizado el 19 de agosto, que tuvo como panelistas a representantes del Estudio Berkemeyer (BKM) y World Compliance Association Paraguay (WCA).

El encuentro buscó analizar el rol del sector empresarial a la luz del nuevo Proyecto de Ley sobre Compras Públicas, el cual busca potenciar los pilares de eficiencia, igualdad y transparencia en todo el proceso de compras realizadas por el Estado paraguayo.

Durante el Conversatorio se destacaron las principales modificaciones de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. Se resaltó que ésta es una de las actividades de mayor riesgo de corrupción y fraude en el mundo, impactando negativamente en la economía, salud, educación, innovación y políticas sociales, al mismo tiempo que desalienta a los ciudadanos a formar parte del proceso de transformación pública.

Susana Rojas-Silva, vicepresidenta de WCA, destacó la importancia del compliance empresarial como eje crucial para evitar coimas y la corrupción en los procesos de contrataciones públicas. Concluyó, que más allá del mecanismo de prevención, el trasfondo real está en dotar a las organizaciones, empresas e instituciones públicas de una verdadera y real cultura de ética y de principios de transparencia e integridad.

Otros de los panelistas presentes fueron Sebastian Acha, presidente de WCA, Enrique Kronawetter, Head de Compliance BKM y Vicepresidente de la CONAREP, Dahiana Acosta y Adriana Ocampos, Asociadas de BKM. Moderó el espacio Martin Carlevaro Head de Infraestructura y APPs del Estudio BKM.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí