Conversatorio “Oportunidades de negocios para el sector empresarial” - REDIEX

30 Sep 2021

El Conversatorio exclusivo para CEOs y Directivos del Pacto Global “Oportunidades de negocios para el sector empresarial” llevado a cabo el 30 de septiembre, tuvo como ponente principal a la Embajadora Estefanía Laterza, Directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y estuvo moderado por Cristina Cano, Directora Ejecutiva de la Red Local.

El conversatorio buscó facilitar a los asistentes información sobre cómo dicho organismo puede apoyar y facilitar herramientas para las inversiones en nuestro país a través de las grandes y pequeñas y medianas empresas.

Laterza, además de mencionar los servicios de REDIEX, destacó que la tendencia de Inversión Extranjera Directa (IED) es creciente desde hace varios años, marcando en el 2019 6.333 millones de dólares y en el 2021 6.881 millones de dólares. Al mismo tiempo, agregó que solo en 2020 y 2021 lograron abrir 31 nuevos mercados, colocando 56 nuevos productos desde tapas para envases plásticos y productos derivados como cuero entre muchos otros, todo ellos con un alto valor agregado.

REDIEX tiene como primer objetivo promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país. Además, busca apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí