Conversatorio sobre el sector privado y su rol en un futuro resiliente

19 Jul 2021

Los desafíos que enfrentamos para construir un mundo mejor son diversos, el trabajo del sector privado en esta tarea es imperativa y abordarlo desde lo ambiental es absoluto. Desde el Pacto Global, en la tarea de apoyar a empresas y organizaciones a construir gestiones sostenibles, nos hemos aliado con la Embajada Británica en Asunción para llevar a cabo una reunión entre Anne-Marie Trevelyan Ministra Británica y la alta gerencia de las organizaciones firmantes de la Red Local a fin de analizar “El rol del sector privado en la construcción de un futuro resiliente” el pasado el 19 de julio.

La invitada especial fue Anne-Marie Trevelyan, Ministra de Estado de Negocios, Energía y Crecimiento Limpio y Defensora Internacional de la COP26 para la adaptación y resiliencia. Reino Unido, se encuentra trabajando con todos los países donde la adaptación al cambio climático es una prioridad, buscando llegar a la COP26 con un acuerdo que permita hacer frente al cambio climático.

Durante el espacio Trevelyan abordo sobre la COP26 y su relevancia, destacando especialmente las oportunidades económicas que puede brindar la adaptación climática, así mismo se dieron a conocer las perspectivas y experiencias de empresas en Paraguay y las buenas prácticas del gobierno británico mencionando algunas legislaciones vigentes e importantes en dicho país.

 

Sobre la COP26

La COP26 es la edición de 2021 de la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre cambio climático. El acrónimo COP corresponde a las palabras en inglés “Conferencia de las Partes”. Las Partes son signatarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), un tratado que fue acordado en 1994 y que cuenta con 197 Partes (196 países más la UE). La conferencia de 2021 cuyo anfitrión es el Reino Unido en cooperación con Italia se realizará en Glasgow y será la vigésimo sexta reunión de las Partes y por eso ha recibido el nombre de COP26.

Las conferencias de las Naciones Unidas sobre cambio climático están entre las más grandes reuniones mundiales. Las negociaciones entre gobiernos son complejas y en ellas participan funcionarios de todos los países del mundo al igual que representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación y noticias globales.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí