Convirtiendo la crisis en impulso para alcanzar los ODS en las universidades

31 Jul 2020

484 estudiantes y docentes universitarios comprendieron cómo llevar los ODS a la práctica universitaria, a investigaciones y cátedras específicas a través de talleres virtuales. Este año y a pesar de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, se organizaron jornadas virtuales con actividades prácticas online para que los estudiantes puedan identificar cómo introducir a los ODS a sus trabajos de investigación y, con los docentes se trabajó cómo incorporar los a las cátedras.

Los talleres fueron organizados con la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), la Universidad Columbia del Paraguay, la Universidad Iberoamericana del Paraguay y la Universidad San Carlos.  

Las jornadas forman parte del Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay, iniciativa del Pacto Global Paraguay, en alianza con la Fundación CIRD y con apoyo de la Unión Europea.

 

Segundo año trabajando con la academia

Las mencionadas universidades vienen trabajando en el marco del Proyecto por segundo año consecutivo. En el 2019 se desarrollaron talleres presenciales con 849 estudiantes donde se introdujeron los ODS al quehacer universitario, señalando la importancia de la Agenda 2030 para el sector académico. Este año se trabajó en jornadas virtuales y prácticas, incorporando a docentes a la conversación y trabajo.

En el 2021 se planea seguir el trabajo con la academia, pues son espacios de formación de futuros profesionales, actores claves de la Agenda 2030.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí