Culmina ciclo de formación sobre modelos innovadores de gestión para empresas

9 Jun 2021

El pasado 9 de junio con un taller híbrido en Encarnación culminó el ciclo de talleres sobre modelos innovadores de gestión. Los encuentros fueron realizados en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación con un total de 134 participantes, de 69 empresas provenientes de estas mencionadas áreas del país. 

Las jornadas tuvieron por objetivo acercar a las empresas experiencias sobre buenas prácticas en materia de responsabilidad social empresarial, ODS y modelos de gestión innovadores como las Empresas B. Los talleres se realizaron en alianza con Sistema B Paraguay y en el marco del proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay, iniciativa del Pacto, la Fundación CIRD y con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

Además, en Ciudad del Este el encuentro fue posible gracias a una alianza con el Consejo de Desarrollo de Ciudad Del Este (CODELESTE) y, en Encarnación gracias a un trabajo en conjunto con ADEC Itapúa y la Fundación Regional.

Se realizaron espacios de ejercicios prácticos para los asistentes donde los mismos lograron identificar los elementos para un modelo de negocio de impacto. A partir de estos espacios se generaron interesantes conversaciones que permitieron a los participantes identificar cómo desde su actual quehacer actual en las empresas pueden orientar sus acciones hacia estos modelos que tengan en cuenta el impacto ambiental, social y económico.

Por último, en cada taller fueron presentadas las herramientas de medición de impacto, Evaluación de Impacto B y SDG Action Manager. Plataformas disponibles de manera gratuita para toda organización que esté interesada en conocer el impacto socio-ambiental que genera y cómo gestionarlo de manera positiva.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí