El Pacto Global y la APF firman acuerdo para difundir los ODS a través el fútbol

15 Jul 2021

Asunción, 15 de julio 2021

Este jueves 15 de julio se concretó la firma de un acuerdo entre la Red del Pacto Global Paraguay y la APF, el mismo tiene por objeto aunar esfuerzos a fin de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la sostenibilidad empresarial, basados en los principios y valores comunes de las organizaciones.

El acuerdo contempla la organización de campañas de educación y sensibilización sobre la sostenibilidad, difusión de materiales audiovisuales con jugadores referentes de nuestro país durante partidos de los campeonatos locales, entre otras acciones. Cabe destacar que los 17 objetivos mundiales tienen como meta su consecución al año 2030. Quedando solo 9 años para lograrlo, dar a conocerlos es fundamental.

 “Desde la APF, como participantes del Pacto Global, damos todo nuestro respaldo y tomamos todas las acciones necesarias para responder a este llamado universal y poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030. Es un privilegio para nosotros formar parte del Pacto Global, iniciativa que transmite todos estos valores y principios a las personas que trabajan en la APF y a quienes forman parte del fútbol paraguayo” señaló Robert Harrison presidente de la APF.

Por su parte, Teresa R. de Velilla presidente del Pacto Global agradeció la presencia de la Ministra de Deporte Fátima Morales y past president de la Red Local por su loable gestión durante su presidencia. Además, añadió que “este momento es muy representativo para nuestra organización puesto que buscamos generar sinergia y alianzas porque necesitamos alcanzar los ODS y difundirlos es primordial para ello y qué mejor plataforma que el fútbol que es sinónimo de salud y un espacio valorado que une a miles de personas”.  

Del acto también participaron, Justo Villar como figura destacada del deporte y de la APF, Liz Ramírez, Vicepresidente del Pacto Global, Cristina Cano Directora Ejecutiva del Pacto Global, entre otras autoridades importantes del deporte paraguayo.  

Es importante destacar que, dentro de esta agenda de desarrollo sostenible, el deporte tiene un papel que desempeñar en su calidad de vehículo transversal para abordar estos acuciantes retos que enfrentamos. Específicamente el fútbol es el deporte más popular a nivel mundial que atrae a masas en un ambiente de competencia sana; este alcance lo convierte en la plataforma ideal para difundir el mensaje y elevar la conciencia llamando a todos a la acción.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí