El Reconocimiento ODS destacará buenas prácticas del país

23 Sep 2020
  • El próximo 9 de octubre cierra el plazo de postulaciones de proyectos e iniciativas de empresas, organizaciones civiles e instituciones del Estado. 

Existen muchas iniciativas en el país que, tanto del sector privado como del público,  que contribuyen con la reducción de la pobreza, protegen el medioambiente y nuestros recursos naturales y también, ayudan a mejorar las oportunidades de educación, salud y trabajo a la población. Todos estos proyectos son los que contribuyen con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y por lo tanto, pueden participar del Primer Reconocimiento ODS que se organiza en el país. 

El Reconocimiento no solo busca destacar a aquellos actores comprometidos con el desarrollo sostenible del país, sino que, además, sus experiencias logren inspirar a otros y sumar más esfuerzos para el desarrollo. 

Es una iniciativa conjunta del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con apoyo de la Unión Europea  y, cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). 

La convocatoria es a nivel país

Las iniciativas pueden pueden provenir de diferentes segmentos como: grandes empresas públicas y privadas, pequeñas y medianas empresas públicas y privadas, Organizaciones no gubernamentales y de la Sociedad civil, Academia, Instituciones del Gobierno (incluidos gobiernos locales y regionales). 

En cuanto a las categorías de las buenas prácticas, éstas se dividen en 4 que son: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. Cada categoría agrupa varios ODS.

Para la categoría Planeta se destacan los siguientes Objetivos: ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 13 - Acción por el clima, ODS 14 - Vida submarina y  ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres. En cuanto a la categoría Prosperidad están los ODS 7 - Energía asequible y no contaminante, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades y el ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles. Asimismo, la categoría Paz contiene el ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas. Finalmente, la categoría Alianzas donde no se puede postular directamente, sino que participan los proyectos o iniciativas postulados en las 4 categorías: personas, planeta, prosperidad y paz.

Agenda de apoyo para postulaciones

Toda la información y el formulario para las postulaciones está disponible en el sitio www.pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods. Existe un documento de preguntas y respuestas comunes que resume la información más requerida.

Para aquellos que necesitan realizar consultas en forma particular, la organización ofrece la posibilidad de agendar una reunión de consulta virtual en la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre. Esta cita se puede solicitar en el siguiente formulario: https://forms.gle/6Lp26ow5Pf76n6iV7 , también a través del correo reconocimientods@pactoglobal.org.py, a través del tel. 0976 501 505 o  a través de https://www.facebook.com/PactoGlobalParaguay.  

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí