El Sector Privado por intermedio del Pacto Global se une para apoyar la Emergencia Sanitaria donando insumos prioritarios

3 Abr 2020

Empresas, organizaciones y personas solidarias aunaron esfuerzos para apoyar con la provisión de insumos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para hacer frente al brote del COVID-19. Esta iniciativa del Pacto Global Paraguay busca recaudar fondos. En una primera instancia serán entregados 10.000 kits PCR-RT recomendados y aprobados por la OMS y el MSPBS, de detección del Covid-19, con una inversión de usd. 111.600 (ciento once mil dólares).

La adquisición de estos kits, debido a la alta demanda a nivel mundial, se concretó en fecha 27 de marzo y estarían llegando el lunes 13 de abril, provenientes de la ciudad de Seúl, Corea, el proveedor es Kogene Biotech. El laboratorio importador Biotec del Paraguay  S.A. proporciono su servicio sin costo.

Pero eso no es todo, el Pacto Global Paraguay, (organización que aglomera más de 100 empresas y organizaciones de la sociedad civil y la academia con el apoyo de personas y empresas solidarias de nuestro país), se encuentra finiquitando la compra de 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico de la marca Dupont, provenientes de la ciudad de Guangzhou, China con una inversión de uds. 49.277 (cuarenta y nueve mil dólares), la cual se encuentra en trámites de embarque.

Los aportes se seguirán recibiendo, ya que seguimos comprometidos en la provision de insumos altamente necesarios en esta pandemia.

El agradecimiento desde el Pacto Global Paraguay es para aquellos que esforzadamente, han aportado a esta iniciativa que permite dar esperanza en tiempos críticos y en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 3 Salud y bienestar y ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos, habiendo logrado un compromiso de aporte de usd 215.083 (doscientos quince mil ochenta y tras dólares), a la fecha.

Hoy más que nunca, el sector privado es un ejemplo de determinación y solidaridad, demostrándose como una comunidad responsable y unida para enfrentar con humanidad y lograr el fin del virus.

Nos hacemos eco de las palabras de Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de UN Global Compact “Si podemos unirnos en solidaridad para cambiar el rumbo de esta pandemia, seguramente también tenemos lo que hace falta para cumplir con la Agenda 2030”.

 

Datos para aportes:

Banco Itaú

RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL PARAGUAY

RUC: 80056963-6

Cuenta en Dólares: 75070010/9 

Cuenta en Guaraníes: 72070290/8 

 

Consultas: info@pactoglobal.org.py

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí