Emprendimientos que buscan reactivar la economía fueron premiados

18 Nov 2020

Cervepar en alianza con Koga, con el apoyo del Pacto Global Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio y la Estrategia Nacional de la Innovación hemos llevado a cabo la iniciativa Impulsa, un concurso de innovación con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos del coronavirus.

Fueron recibidas más de 400 postulaciones de emprendedores, de los cuales 15 proyectos fueron pre-seleccionados. La gran final se desarrolló el 18 de noviembre, cada equipo finalista contó con 4 minutos para presentar su proyecto, y convencer al jurado que estuvo compuesto por;

1- Hugo Cáceres: Ministro - Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión.

2- Teresa Velilla: Presidente del Pacto Global Paraguay.

3- Isaac Godoy: Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

4- Bruno Defelippe: Director Ejecutivo de la UCOM y Co-fundador de KOGA.

5- Luis Bareiro: Periodista de gran renombre y experiencia.

6- Roberto Correa de Araujo: Gerente General de Cervepar.

Asimismo, los finalistas participaron de un proceso de incubación donde trabajaron por medio de talleres virtuales de formación e inspiración para profundizar el desarrollo del proyecto en tema como el modelo de negocio, marketing digital, finanzas y el impacto que tendrá en la sociedad.

Los proyectos ganadores fueron:

  1. Kili: La primera plataforma de streaming del Paraguay que promueve la construcción de un imaginario social latinamericano. Como ganador recibió un capital semilla de USD 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto, y la incubación de Koga por tres meses.
  2. PasajeOnline.com: Plataforma que permite adquirir boletos de ómnibus online sin largos procesos de compra.
  3. Dr. Click y Mercado4Vende: Creado para innovar el sistema de ventas del Mercado 4 y generar un impacto social en sus trabajadores.

Tanto los ganadores del segundo y tercer lugar fueron premiados con un capital semilla de USD 2.500 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí