Empresas y organizaciones: el desafío de planificar con foco en el Desarrollo Sostenible

17 Jul 2020

Las 3 empresas y 4 organizaciones que se encuentran recibiendo la mentoría para incorporar los ODS en sus estrategias se reunieron en el mes de julio para intercambiar experiencias e identificar posibles alianzas.

Las empresas AEX, El Mejor y Farmacenter destacaron que el proceso de mentoría les permite pasar por procesos que organizan los trabajos internos en materia de Responsabilidad Social, además definir prioridades conforme a un análisis de grupos de interés, impacto del negocio, entre otros elementos. Destacaron que “ser empresas socialmente responsables implica la toma de decisiones y, no constituye tan solo ejecutar acciones aisladas”, por tanto, especificaron que el trabajo que están realizando les permite adecuar sus acciones y responder a sus propios objetivos trabajando de manera sostenible.

Las empresas señalaron que el desafío es llevar a la práctica lo internalizado hasta ahora en las mentorías, específicamente en el contexto actual de la pandemia.

Por su parte, las organizaciones que se encuentran en el proceso de mentoría: la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP), Paraguay Educa y Tierranuestra destacaron que la mentoría les esta ayudando a vincular sus acciones a políticas públicas específicas y a su vez a los ODS.

Específicamente, Tierranuestra destacó que las organizaciones sociales nacen dentro de los ODS y que este espacio les permite trabajar de manera sinérgica y no aislada.

Las organizaciones coincidieron en que el desafío a trabajar para ellas se enfoca en institucionalizar los cambios que van generando con el trabajo, de manera a que no dependa de determinadas personas o proyectos, sino que el trabajo con los ODS se incorpore a la estructura orgánica de la organización.

Las mentorías en Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen periodos de 8 meses de trabajo y se encuentran lideradas por los mentores/consultores en ODS y empresas: Fernando González y Gisella Lefebvre y las mentoras en ODS y sociedad civil: Elsie Butterworth y Cecilia Paoli.

Las mentorías forman parte del Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay, iniciativa del Pacto Global, en alianza con la Fundación CIRD y con apoyo de la Unión Europea.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí