Empresas y organizaciones incorporan exitosamente los ODS a su planificación  

20 Nov 2020

Luego de una mentoría de 8 meses en Objetivos de Desarrollo Sostenible, El MEJOR, Grupo AEX, Farmacenter, ADEC, CONPACOOP, Paraguay Educa y TIERRANUESTRA han logrado trabajar en la incorporación de los ODS a sus procesos de planificación.

El trabajo implicó varios pasos, donde las empresas y organizaciones conocieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entendieron las oportunidades y beneficios que representan para sus objetivos institucionales; identificaron los ámbitos de contribución a la Agenda 2030 comprendiendo la organización; identificaron el impacto ambiental y social relacionados a la actividad principal de la empresa/organización para potenciar contribuciones a la Agenda 2030; priorizaron los ODS alineados al análisis de impacto previo; alinearon programas o proyectos con indicadores de impacto integrados a la estrategia de la empresa/organización; conocieron cómo hacer el acompañamiento a dichos proyectos, la medición y monitoreo de los mismos; cómo comunicar los resultados e impactos relacionados a metas específicas de los ODS priorizados e incorporaron lo trabajado en la estrategia de la organización.

El trabajo lo realizaron acompañados de mentores en Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos mentores son profesionales preparados y con enfoque en organizaciones y empresas. Las empresas y organizaciones que culminaron este proceso participaron previamente de un proceso selectivo y fueron seleccionadas para llevar adelante este proceso.

Este programa se enmarca en el “Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible” que lo llevamos adelante en conjunto con la Fundación CIRD y con el importante apoyo de la Unión Europea.

Felicitamos a las empresas y organizaciones por el inmenso logro, particularmente por haber culminado la mentoría en tiempos excepcionales como estos.  

El proyecto planea realizar un llamado en las próximas semanas, para que otras empresas y organizaciones puedan postular, ser seleccionadas e incorporar los ODS en su planificación.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí