Encarnación: aumentando conocimiento sobre los ODS

10 May 2019

En el marco del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” se llevó a cabo en Encarnación el primer taller de capacitación a empresas para la implementación de los ODS, así como el taller a universidades para difusión de los ODS. Se prevén más talleres en Asunción y Ciudad del Este.

El 9 de mayo de 2019 se llevó a cabo el primer taller en Encarnación, dirigido a empresas, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay. Además se realizó, otro taller dirigido a universitarios. El primero se dio en el marco del V Seminario Regional de RSE “Construyendo Sustentabilidad. Negocios rentables y responsables” organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). El Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay es una iniciativa del Pacto Global, del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con el apoyo de la Unión Europea. 

La capacitación dirigida a empresas buscó lograr que estas puedan identificar cómo contribuir al cumplimiento de los ODS desde sus respectivos roles. El expositor de este taller fue el Ingeniero Forestal Fernando González, Mentor en ODS y Empresas.

Participaron de este espacio diversas empresas de Itapúa quienes pudieron conocer los ODS, sus antecedentes, sus interconexiones, qué implican los ODS para el sector privado y cómo contribuir al cumplimiento.


Fueron protagonistas del taller a estudiantes más de 100 alumnos de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) de las carreras de administración de negocios, contaduría pública, comercio internacional, administración agropecuaria y docentes de la institución.

En este espacio se dio a conocer la Agenda 2030, cada uno de los ODS para luego identificar los ámbitos de contribución como futuros profesionales y cómo pueden contribuir al cumplimiento de los objetivos.

Próximamente se desarrollarán talleres similares con empresas, organizaciones de la sociedad civil en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Además, se prevé realizar talleres con gobiernos locales en Iturbe, Encarnación y Asunción.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí