Firma del Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Pacto Global

24 Sep 2019

La firma de este acuerdo se realizó con el fin de aunar esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), específicamente el Objetivo número 2: Hambre Cero. Asimismo, buscó contribuir al mejoramiento de la salud nutricional de la población, teniendo en cuenta el incremento de la obesidad, que acompaña al aumento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como las cardiovasculares, diabetes y cáncer, siendo está situación aún más preocupante en los niños y adolescentes.

Específicamente, el acuerdo tiene por objeto contribuir al cuidado de la salud nutricional de la población, fomentando hábitos alimentarios saludables; y, el consumo de alimentos inocuos y de calidad, articulando acciones y actividades en búsqueda de la consecución de los trabajos convenidos. Esto, teniendo en cuenta la situación nutricional del Paraguay, la cual indica que más del 30 % de niños, niñas y escolares se encuentran con sobrepeso y/u obesidad.

El Ministerio de Salud y la Red del Pacto Global a través de la Mesa de Equidad y Prosperidad, elaboraron un proyecto de intervención en empresas y organizaciones. La misma contempló, inicialmente, una línea de base de los aspectos relacionados al nivel de conocimiento de los mismos, respecto a alimentación saludable, inocuidad y calidad de los alimentos.

Luego, por medio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), institución dependiente del MSPyBS, se realizaron charlas de sensibilización en la promoción de la lactancia materna, hábitos alimentarios saludables, inocuidad y calidad de alimentos. A través del apoyo de la Mesa de Equidad y Prosperidad se produjeron los materiales educativos/informativos, impresos y audiovisuales que se utilizaron para tales efectos.

De esta manera, el sector público y privado aúnan esfuerzos para trabajar en acciones que generan impacto, destacando la importancia de fomentar el Objetivo número 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí