“Industrias que enamoran”, la experiencia de Tito Pabón en Paraguay

23 Ago 2019

Empresa colombiana referente en temas de sostenibilidad compartió sus buenas prácticas con varios sectores empresariales. 

Nos visitó desde Colombia, Lida Pabón, gerente de Pinturas Tito Pabón, empresa colombiana destacada por sus prácticas de sostenibilidad. Lida participó del Congreso ADEC donde desarrolló el tema “ODS, el desafío de su implementación en las empresas” el 23 de agosto, ante un salón con más de 230 empresarios.

"La transformación es la dinámica de negocio, lo que antes era válido, hoy ya no lo es, por eso debemos cambiar para prevalecer" sostuvo Lida.

Pabón también estuvo desarrollando un conversatorio sobre cómo llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la práctica, con miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el 22 de agosto. El 21 de agosto visitó la Universidad Iberoamericana para compartir las buenas prácticas sostenibles en un espacio abierto con más de 100 estudiantes de la institución.

En su breve paso por el país, Lida hizo mención a acciones concretas que realiza su empresa en pro de los Objetivos, como: ODS 5 igualdad de género, ODS 8 trabajo decente y crecimiento económico inclusivo y ODS 17 alianzas para lograr los objetivos.

Particularmente, mencionó el éxito de las políticas de bienestar para los colaboradores que existen en su empresa, lo que le permite trabajar con una población joven que encuentra en la empresa el lugar para formarse y generar cambio en la sociedad.

La empresa Tito Pabón ha impulsado la creación y desarrollo de productos con cero y bajo V.O.C que expresan el cuidado al medio ambiente proporcionando a sus consumidores información precisa sobre el impacto que cada uno de éstos tiene sobre el planeta.

También ha adelantado campañas educativas sobre el reciclaje tanto al interior de la empresa como en las comunidades con las que trabaja. Ha repensado el concepto de la basura para transformarla en objetos útiles y sacarle el provecho que se merece, volviéndose un sector importante en la economía.

La Sra. Pabón estuvo en el país en el marco de un intercambio de socialización de buenas prácticas llevado adelante por el Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible, iniciativa del Pacto Global Paraguay, de la Fundación CIRD, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay. 

Más información: http://www.pinturastitopabon.com/

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí