Laboratorios de co-creación: “Conectando voces, uniendo ideas, creando soluciones innovadoras”

20 Oct 2020

La crisis ante el brote del COVID-19, ha traído consigo el retorno de madres, padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a sus actividades laborales y los retos vinculados al cuidado y protección de sus hijos e hijas en tiempos de tele-escuela. Además de esto, es importante considerar el impacto negativo que puede tener el confinamiento en niños, niñas y adolescentes en la salud física, emocional y mental. En ese sentido, UNICEF ha diseñado una serie de actividades con el propósito de generar estrategias innovadoras para que las empresas puedan identificar los desafíos a los que sus colaboradores se enfrentan.

Es así como nace Laboratorios de co-creación: “Conectando voces, uniendo ideas, creando soluciones innovadoras”, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Pacto Global y que se realiza a fin de intercambiar ideas, debatir alternativas y generar soluciones innovadoras ante desafíos relacionados a la niñez y la adolescencia frente a la pandemia.

La iniciativa ha permitido realizar el pasado martes 20 y jueves 22 de octubre dos sesiones virtuales. El primer taller estuvo dirigido a colaboradores de las empresas con la temática de la identificación de problemas latentes y el segundo taller dirigido a directivos y CEOs con el objetivo de co-crear soluciones en base a los problemas identificados. Un total de 22 empresas y organizaciones han participado de este espacio.

La actividad busca alternativas de soluciones y/o medidas de contingencia multisectoriales desde un análisis de la problemática con el público meta y el co-diseño de posibles soluciones que sean sostenibles y aporten valor para todos los sectores convocados.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí