Lanzamiento de la Guía de Soluciones Ambientales para ayudar a empresas

22 Ene 2021

Con el propósito de promover el desarrollo sostenible, así como apoyar a los sectores claves del país en esta tarea, la Mesa de Medioambiente del Pacto Global Paraguay en alianza con WWF Paraguay lanzamos la “Guía de Soluciones Ambientales para Empresas”.

En el evento de lanzamiento virtual la presidenta del Pacto Global Paraguay, Teresa R. Velilla remarcó el compromiso de las empresas aliadas con el cuidado del planeta. “Estamos seguros de que esta Guía de Soluciones Ambientales permitirá que las empresas y organizadores puedan transmitir las buenas prácticas a sus colaboradores, de modo que todos juntos podamos trabajar por un país que respete al medio ambiente”, aseveró.

El propósito de esta Guía es concienciar, orientar y apoyar el avance del sector empresarial en materia de gestión ambiental, promoviendo la conservación de recursos naturales y proporcionando a las empresas una selección de buenas prácticas ambientales y recomendaciones que contribuyan con la realización de un trabajo sostenible, responsable y de impacto ambiental.

El documento aborda temas relacionados a cambio climático, aire, residuos sólidos, agua, suelo, biodiversidad, deforestación y bosques, detallando sobre los mismos las tendencias globales, legislaciones locales vigentes, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) relacionados, buenas prácticas, y recomendaciones, entre otros puntos; permitiendo así que las empresas contribuyan con la mejora en la calidad ambiental de sus negocios, aumentando su sostenibilidad y competitividad.

La Guía, además, servirá de base para fomentar las buenas prácticas con sus grupos de interés. Los conceptos que se proponen en este documento pretenden generar conciencia contribuyendo de manera activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la elaboración del material, se contó con la participación de varios actores y representantes referentes del sector, entre ellos colaboradores de la mesa de medio ambiente en conjunto con la Fundación Natán y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Esto constituye un aporte valioso para el mejoramiento del desempeño ambiental de las empresas.

A fin de facilitar el manejo óptimo de esta Guía Ambiental, se llevaron a cabo dos talleres de uso y aplicación, el martes 26 de enero y el jueves 28 de enero a las 16:00 horas. 

La Guía de Soluciones Ambientales para Empresas está disponible en el sigueinte enlace: http://pactoglobal.org.py/uploads/eLzEbt.pdf

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí