Lanzamiento de Programa Target Gender Equality

28 Feb 2020

El Pacto Global Paraguay llama a las empresas a establecer objetivos corporativos ambiciosos para el liderazgo empresarial de las mujeres con la puesta en marcha de una nueva iniciativa.

La Red del Pacto Global Paraguay lanza el programa Target Gender Equality, una nueva iniciativa para movilizar y apoyar a las empresas en el cumplimiento objetivos corporativos ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres en los negocios.

Abierta a todas las empresas participantes de la Red Local, Target Gender Equality impulsará la acción empresarial en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.5, que pide la plena participación de la mujer y la igualdad de oportunidades de liderazgo, incluso en la vida económica, para 2030.

El programa se basa en la labor del Pacto Global de las Naciones Unidas en el desarrollo y la promoción de los principios de empoderamiento de la mujer, ayudando a las empresas participantes a establecer objetivos concretos y a adoptar medidas para promover el liderazgo de la mujer en sus organizaciones, comenzando por los niveles de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva. Las empresas participantes se beneficiarán de la facilitación del análisis del rendimiento, los cursos prácticos de fomento de la capacidad, el aprendizaje entre pares y las oportunidades de entablar un diálogo entre múltiples interesados.

"La brecha económica entre los géneros se está ampliando y ahora tardará 257 años en cerrarse. Las empresas deben ayudar a invertir esta tendencia y adoptar medidas audaces para promover la igualdad de género. Este es el momento de asegurar que los objetivos sobre la participación de la mujer se logren como parte de los cuadros de mando integral y las estrategias empresariales en todas las empresas", dijo Lise Kingo, Directora General y Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas.

El programa "Target Gender Equality" se pondrá en marcha en veinte países en 2020 incluyendo a Paraguay.

Acerca de Target Gender Equality

Target Gender Equality es un programa acelerador de la igualdad de género para las empresas participantes en el Pacto Global de las Naciones Unidas. Mediante la facilitación del análisis del rendimiento, los talleres de creación de capacidad, el aprendizaje entre iguales y el diálogo entre múltiples interesados a nivel nacional, Target Gender Equality apoyará a las empresas que participan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el establecimiento y la consecución de ambiciosos objetivos corporativos para la representación y el liderazgo de las mujeres, comenzando por los niveles de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva.

El programa permitirá a tu empresa:

  • - Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género en tu empresa con la Herramienta de Análisis de la Brecha de Género WEP.

  • - Participar en oportunidades de aprendizaje específicas para el contexto de tu país para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en tu empresa.

  • - Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en tu empresa y comunicar tus compromisos a colaboradores, socios, homólogos, inversores y otros grupos de interés.

  • - Crear una red de homólogos, socios y expertos de las Naciones Unidas para apoyar tu estrategia en materia de igualdad de género.

Únase a la conversación en los medios de comunicación social utilizando #TargetGenderEquality

 

Preguntas Frecuentes

Broshure infromativo

Inscribite aquí

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí