Lanzamiento del Reconocimiento ODS Paraguay a las buenas prácticas de desarrollo sostenible

25 Ago 2020

El Reconocimiento ODS fue lanzado el pasado 25 de agosto de 2020 a través de las redes sociales de la Red Local y busca celebrar y reconocer prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El lanzamiento del Reconocimiento fue realizado por la Sra. Teresa de Velilla, presidenta del Pacto Global Paraguay, por la Sra. Embajadora Estefanía Laterza, Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, por el Sr. Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay y por la Sra. Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El Reconocimiento ODS Paraguay 2020 se realiza por primera vez en Paraguay y representa una oportunidad interesante para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible. Busca posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.

 

La iniciativa forma parte del “Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”, iniciativa del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con apoyo de la Unión Europea. Asimismo, para esta iniciativa, cuenta con la alianza de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD.

¿Quiénes se pueden postular?

El Reconocimiento apunta a 5 segmentos de la sociedad: 

1. Grandes empresas públicas y privadas
2. Pequeñas y medianas empresas públicas y privadas 
3. Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil (incluidos gremios y cooperativas)

4. Academia 

5. Instituciones de gobierno (incluidos gobiernos locales) 

 

Categorías

La Agenda 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales: planeta, personas, prosperidad,

paz y alianzas, también conocidas como las «5 P del desarrollo», por las letras iniciales de las

palabras Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Partenariado.  

 

Las buenas prácticas podrán postularse directamente a las primeras 4 categorías del desarrollo sostenible: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. La categoría de partenariado o alianzas será evaluada como un valor agregado de cada iniciativa presentada.

 

Fechas clave

Todas las iniciativas del país pueden postularse al Reconocimiento ODS Paraguay 2020, sean las instituciones participantes del Pacto Global o no. El periodo de postulación inició el 25 de agosto y se extiende hasta el 9 de octubre de 2020. La ceremonia de reconocimiento será realizada el 12 de noviembre 2020.

 

Para más información, visita: https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods/
#ReconocimientoODS

 

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí