Paraguay presentó su Segundo Informe Nacional Voluntario (INV)

15 Jul 2021

Paraguay presentó el pasado 15 de julio su Segundo Informe Nacional Voluntario (INV) en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este documento, cuya elaboración fue liderada por la Comisión ODS Paraguay, es un importante hito puesto que recopila los esfuerzos nacionales asumidos en la senda hacia un Paraguay más inclusivo, participativo y resiliente y aborda los desafíos que esto representa para la consolidación y fortalecimiento del desarrollo nacional.

Desde el Pacto Global Paraguay hemos contribuido en la elaboración del mismo, reuniendo las valerosas acciones de empresas y organizaciones en pos de la Agenda 2030. El informe destaca también los importantes logros del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” puesto en marcha desde el Pacto Global en alianza con el CIRD con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

Entre otros puntos, el INV destaca que el Gobierno está trabajando en la instalación de políticas de protección más integrales que buscan mejorar la calidad de vida de todos, con un enfoque de derechos, y a lo largo del ciclo de vida de las personas, como se ha plasmado en el Sistema de Protección Social ¡Vamos!. Dicho sistema fortalece los lazos entre más de treinta instituciones públicas para transparentar y mejorar la entrega, calidad y el manejo de servicios, prestaciones y protección que cada institución ofrece en pos de una mejor calidad de vida de las familias y la comunidad.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí