Reunión Ampliada de Mesas Temáticas 2021

5 May 2021

Anualmente se realiza la Reunión Ampliada de Mesas Temáticas con el objetivo de presentar a todos los participantes del Pacto Global, las actividades que éstas han realizado en el transcurso del año anterior y así también, presentar las proyectadas para el 2021. El encuentro se realizó el pasado 5 de mayo con la asistencia de 62 personas.

Las Mesas Temáticas son espacios colaborativos integrados por trabajadores de las empresas y organizaciones que integran la Red Local, en los cuales se buscar poner en marcha acciones que propicien la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los 10 Principios del Pacto Global.

Desde el 2020, la Red Local cuenta con 4 mesas, puesto que a raíz de la pandemia dos de ellas se fusionaron: Derechos Humanos y Laborales.

Quedando conformadas de la siguiente manera:

  • Derechos Humanos y Laborales
  • Ambiente
  • Anticorrupción
  • Equidad y Prosperidad

Sus acciones en 2020 abarcaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y 16 que abordan sobre fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y la lucha contra la corrupción. Es así como en este espacio, se presentaron las diversas campañas, documentos, talleres, webinars y acciones que han realizado adaptando todas sus acciones al formato virtual, respetando los protocolos y el cuidado de los colaboradores.

En el 2021, ante la situación que estamos viviendo, las Mesas Temáticas se encuentran abocadas a generar valor para cada una de las empresas y organizaciones que integran estos espacios. Prevén, además, realizar actividades enfocadas en los siguientes ODS. La mesa de Equidad y Prosperidad trabajará sobre el ODS 1, 2, y 10 (fin de la pobreza, hambre cero y reducción de las desigualdades); Derechos Laborales y Humanos el 3, 4, 5 y 8 (salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico); Ambiente 12 y 13 (producción y consumo responsable y acción por el clima) y por último Anticorrupción el ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas).

Teresa R. de Velilla, presidente del Pacto Global Paraguay, brindó un mensaje de agradecimiento y destacó el gran esfuerzo y trabajo de cada empresa, organización y personas que integran las mesas temáticas, quienes hacen posible la concreción de las actividades para el desarrollo sostenible.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí