Rol del gobierno central en la incorporación de los ODS

2 Jul 2019

Representantes del sector público participaron de una capacitación con el fin de conocer cómo los gobiernos pueden trabajar a favor de los Objetivos Mundiales en estrategias conjuntas con el sector privado.

Con el objetivo dar a conocer cómo las instituciones públicas pueden contribuir a los ODS se llevó a cabo el Taller ODS y Gobiernos Locales. El evento se realizó en el marco del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” coordinado por el Pacto Global, el CIRD y con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, el mismo también contó en el apoyo de la Comisión ODS Paraguay.


Dieron la bienvenida al taller Estefania Laterza, Coordinadora de la Comision ODS Paraguay; Robert Steinlechner, Jefe de cooperación de la Unión Europea en Paraguay; Agustín Carrizosa Director Ejecutivo del CIRD y Teresa de Velilla Presidenta del Pacto Global Paraguay. Los encargados de desarrollar el taller fueron Marcela Bacigalupo y Martín González, ambos mentores en el área Gobierno capacitados por expertos internacionales en el marco del mismo proyecto.

Durante la jornada, las más de 40 instituciones asistentes conocieron sobre la Agenda 2030 y el rol fundamental del sector público para el logro de los objetivos. Hacia el final de la jornada, los representantes de las instituciones presentaron proyectos alineados con los ODS proponiendo posibles alianzas con el sector privado y así mejorar los resultados de dichas iniciativas.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí