Semana de la Economía Verde

18 Dic 2020

El Banco Central del Paraguay (BCP), en conjunto con el Ministerio de Hacienda, el Banco Mundial y con el apoyo del Pacto Global Paraguay llevaron a cabo del 14 al 18 de diciembre el evento “Semana de la Economía Verde” con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible para el Paraguay con un foco en la sustentabilidad y el impacto verde.

La crisis actual genera un costo financiero y humano significativo, y destaca la importancia de avanzar en agendas puntuales de manera global, regional y local.

En respuesta a esto, y a través de una serie de cinco debates, más de 20 expositores especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutieron sobre las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay.

Jeffrey Sachs, el experto economista y profesor estadounidense, destacado por su trabajo en el campo del desarrollo sostenible, asesor especial de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible fue uno de los distinguidos expositores.

El mismo, destacó las fortalezas y oportunidades de Paraguay, entre ellas la generación de energía limpia y sustentable producidas por las hidroeléctricas, el potencial de generación de energía solar en el Chaco y la tarea pendiente de reemplazar la alta importación de derivados de petróleo, como la utilización de leña no sostenible para generar energía que pueden sustituidos por sistemas libres de carbono.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí