Taller “Cómo las empresas pueden impactar positivamente en la ciudad”

21 Abr 2021

El pasado 21 de abril se realizó el Taller exclusivo para participantes del Pacto Global Paraguay sobre “Cómo las empresas pueden impactar positivamente en la ciudad”. Llevado a cabo en alianza con Asunción+B, un programa de Sistema B, Oca y Arca en alianza con la Red Local, entre otras organizaciones y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Esta iniciativa busca aumentar la capacidad colectiva de dar respuesta a los problemas comunes que tenemos a nivel ciudad. En ese sentido, el taller puntualmente se realizó con el fin de capacitar al sector empresarial a medir sus impactos sociales y ambientales en la ciudad, con el fin de gestionar acciones de mejora.

Durante el mismo, se dio a conocer la herramienta de medición “SDG Action Manager”, el cual es una plataforma online de gestión de impacto desarrollada por B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas. La misma proporciona una solución de gestión de impacto que permite a las empresas tomar medidas sobre los ODS a través de la autoevaluación dinámica, la evaluación comparativa o benchmarking y el progreso.

15 personas participaron del taller y se encuentran actualmente en el proceso de medición de impacto de sus acciones.

Más en Eventos

  • Papa Juan XXIII esq. Juan Max Boettner 1815. Edificio ParkPlaza, Lobby 2, Piso 9.

    Asunción, Paraguay

    Tel. (+595) 21 3260953

    Sé parte de la red

    info@pactoglobal.org.py

     

    Preguntas Frecuentes

  • Boletín de noticias

    Reciba todas las novedades de la Red del Pacto Global Paraguay. Suscríbase al boletín aquí